Bienvenido a la Duelist Society, si aun no te has registrado intenta hacerlo, si ya lo hiciste simplemente logeate...Que pasen un buen rato en el foro y felices duelos
c-Ya!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a la Duelist Society, si aun no te has registrado intenta hacerlo, si ya lo hiciste simplemente logeate...Que pasen un buen rato en el foro y felices duelos
c-Ya!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cartas Muertas

Ir abajo

Cartas Muertas Empty Cartas Muertas

Mensaje por Blaze Dom Sep 27, 2009 3:06 pm

cartas muertas.

El formato anterior nos mostró una realidad que antes no era tan detectable por lo menos no en eventos de gran magnitud, o inclusive finales de un torneo mediano.

Me refiero a el aumento de cartas muertas en el deck, una carta muerta es aquella que no puede activarse o usar su efecto, Muchas cartas incluso aquellas alguna vez denominadas Staples como lo eran Graceful Charaty y Pot of Greed, podían volverse una carta muerta, ustedes se preguntaran como es eso posible que 2 cartas prohibidas puedan dejar de ser usables, y la respuesta es simple que el deck se terminara.

Bueno pero si a todas las cartas incluso aquellas que tienen efectos devastadores, se pueden volver cartas muertas que tiene de malo eso en un deck, la razón es simple y es que una carta debe ser versátil es decir debe poder usarse en muchas situaciones y debe funcionar por si sola en un deck, esta era la verdadera base del deck Chaos, y no un monstruo que remueves luz y oscuridad para invocarse.

Pero la historia resiente demostró que esto ya no era un problema mas, y que un deck actual podía enfrentar el problema de tener 1 o 2 cartas muertas EN MANO. Y aun así poder ganar el duelo.

Ustedes se preguntaran a que clase de cartas me refiero, los ejemplos son varios pero existen 2 claros ejemplos, el primero es o mejor dicho era Machine Duplication, una carta mortal en combo del ahora limitado Card Trooper con la capacidad de obtener un automático +1 con grandes posibilidades de obtener aun mas ventaja de cartas y mas importante con la capacidad de realizar combos posteriores para completar los 8000 puntos de daño en ese turno.

Pero viendo la otra cara de la moneda esa misma carta era una carta muerta en caso de que no tuvieras un trooper en la mano, o aun peor que ya no quedara ninguno en el deck.

Un gran combo de eso no hay duda pero a la vez un arma de doble filo empezando por que la mayoría de los jugadores cargaban 2, incluso 3., arriesgando y perdiendo duelos incluso en finales de nacionales. Gracias a esta Mortal carta Muerta.

Pero no todo se detiene ahí, el otro gran ejemplo es Destiny Hero Malicius, Malicius es por mucho el peor monstruo que puedes robar en pares o tercias, volviendolo rápidamente un monstruo inútil, injugable al tener solo 800 puntos de ataque y requerir 1 tributo para bajarlo, Pero al igual que Trooper este pequeño Demonio podía rápidamente generar gran ventaja para su dueño siempre y cuando sus 2 copias permanecieran en el deck.

No puedo contar el numero de veces que vi a alguien perder, incluso yo mismo por jalar 2/3 Malicius en mano inicial, pero solo era un pequeño costo a pagar por la gran cantidad de victorias que nos daba.

De nueva cuenta un claro ejemplo de la actitud de cierta forma envalentonada del Metajuego que se vivía hace tan solo unos días.

Pero bueno algo se debía hacer para arreglar esto, algo se debía hacer para solucionar estos diferentes problemas que tenia el deck y la respuesta a esta clase de jugadas, para eso fue que se empezó a volver popular un pequeño demonio, al cual le gusta espiar a las mujeres por las noches, pero que por el día le gusta arreglarle la mano a varios jugadores.
Me refiero a Snipe Hunter, este pequeño fiend nivel 4, 1500 de ataque, nada sorprendente en cuanto a sus estadísticas. Tiene una habilidad que lo vuelve único el puede destruir o tal vez no, cualquier carta del campo por el simple costo de 1 carta de tu mano.

Sniper Hunter es una carta increíblemente rota vuelve toda tu mano en un +1/-1 y aparte es buscable y se puede usar para 1001 cosas, principalmente para perder duelos, ya que el efecto de snipe hunter no esta garantizado si no que depende del lanzamiento de un dado, y solo tienes 2/3 de posibilidades de lograr su efecto.

Nada mal dirían algunos solo fallare 1 de cada 3, bueno eso en teoría es cierto, pero en teoría es imposible predecir cuantas veces consecutivas puedes fallar el tiro, 3,4 hasta 5 veces he fallado antes de atinarle.

Gran ayuda al problema que tenemos antes teníamos cartas muertas en la mano y metimos esta carta para poder volverlas útiles pero puede que solo las gastemos sin obtener nada a cambio, y no solo eso, si no tienes mano Snipe Hunter en si mismo es una carta muerta, cuando no tienes mano.

Brillante solución genios, metamos 1 carta muerta para poder aventar un dado y ver si mis otras cartas muertas dejan de estar muertas.

Blasfemia dirán algunos como puedo criticar de esta manera los grandes logros hechos por varios jugadores., La respuesta es simple de nueva cuenta esta clase de cartas implican combos mortales, y la velocidad del formato te permitía gastar erróneamente cartas y aun así ganar el duelo, debido a la agresividad y facilidad para invocar muchos monstruos.

Pero estas no son las únicas cartas muertas del formato, o mejor dicho el Hero Beatdown no es el único que sufría de esta clase de problemas.

Recordemos solo para nombrar rapidamente, Overload Fusion y Future Fusion, indudablemente las 2 mejores cartas para fusionar de la historia, que ayudan enormemente al deck maquina, pero que por si solas se pueden volver cartas muertas, y todo se reduce a donde están los Cyber Dragons del deck, en el cementerio Future Fusion difícilmente puede servir, que siguen en deck, Overload Fusion esta muerta en la mano. Hasta que puedas formar al Chimera.

En este mismo deck podemos encontrar cartas como Limiter Removal, el soporte mas antiguo y poderoso para maquinas, indudablemente una carta mortal en las manos correctas, indudablemente una carta muerta, cuando no tenemos maquinas en campo.

Esta carta de nada te sirve cuando estas top deckeando, pero si tienes una maquina es probable que ganes carta incluso duelos con ella.

Para terminar este pequeño articulo, me gustaria hacer notar que existe una carta mas en la lista de limitadas una carta sorprendentemente versátil, y que a diferencia de Snipe Hunter no dejaba la cosa a la suerte, me refiero a The Transmigration Prophecy, una carta diseñada para solucionar esta clase de problemas como los que tiene Future Fusion, o el combo de Duplication y trooper.

Y de paso poder quitarnos de pequeñas pestes como la Treeborn Frog del oponente y poder negar su pot of avarice.

Esta carta difícilmente se volverá muerta, y siempre puede revivir cartas de la mano.
Blaze
Blaze

Masculino
Cantidad de envíos : 1444
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/10/2008

https://duelistsociety.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.