Bienvenido a la Duelist Society, si aun no te has registrado intenta hacerlo, si ya lo hiciste simplemente logeate...Que pasen un buen rato en el foro y felices duelos
c-Ya!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a la Duelist Society, si aun no te has registrado intenta hacerlo, si ya lo hiciste simplemente logeate...Que pasen un buen rato en el foro y felices duelos
c-Ya!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El primer movimiento

Ir abajo

El primer movimiento Empty El primer movimiento

Mensaje por Blaze Dom Sep 27, 2009 3:11 pm

Escrito por Ninokun
Hace mucho tiempo habia escrito un articulo para el yugiohrealms.com que hablaba sobre el primer turno. Desafortunadamente en el realms quitaron la seccion de articulos y la copia que tenia en mi pc se borro en una de esas tantas formateadas y CDs que les cae hongo. Hoy quiero compartir algo de mi filosofia con ustedes para tambien aprender. El juego ha cambiado mucho en estos dias, hay demasiadas cartas que desconosco, asi que tal vez este post esté pasado de tiempo. Anyway, veamos como lo podemos actualizar.

El primer turno, papel, piedra, tijera. Comienzas tu. Sacas tus 5 cartas, y una más en la fase Draw. Qué se puede hacer? Esa es la misma pregunta que se hizo Dios cuando se le dio por crear el universo: "Qué hago de primero?". Lo primero que uno hace es mirar bien sus cartas, aun cuando uno se sabe de memoria las 40 cartas de la baraja, siempre toma un buen vistazo a la mano como si las cartas fueran totalmente nuevas. Un milisegundo despues viene la reacción que puede ser de tres tipos: 1- "Uy, me salió lo que quería", 2- "Nada bueno", 3-"Casi casi". El siguiente movimiento, al ser el primero, es el que indica el ritmo del duelo.

Cuando uno es el primero en jugar, tiene muchas cosas que pensar, muchas cosas que imaginar, ya que el campo está vacío, no hay indicios de los peligros o ventajas. Todo está latente, esperando que uno tome la decisión para desencadenarse. Dejando de lado las metaforas y pasando a la tecnica, se puede decir que dependiendo de lo que le salga a uno en la mano es que se puede jugar. Pero si vamos más allá, si le metemos un poco de psicología al juego podremos poner el juego más a nuestro favor desde el principio. Según las reglas, en el primer turno uno podría: Colocar 1 monstruo boca-abajo, Convocar normal 1 monstruo, Convocar especial varios monstruos, Activar magias, Colocar Magias/Trampas boca-abajo, No hacer nada. Cada una de estas acciones le enviará un mensaje a tu oponente, eso es lo que hay que aprovechar desde el primer movimiento.

Si colocas 1 monstruo boca-abajo, sea que tenga efecto o no, no importa, porque tu oponente no lo sabe. Este es un movimiento muy ventajoso, le deja al oponente toda la tarea de pensar ¿qué será lo que tiene ahí? Así te mantienes oculto entre las sombras mientras provocas a tu oponente a que se revele. Este es mi movimiento favorito para empezar. Debes tener el cuidado de que sea el primer movimiento que hagas, que la primera carta que pongas en el duelo sea un monstruo boca-abajo, proque así se transmite la seguridad de que hay algo escondido ahi debajo. No importa si el monstruo no tiene efecto y tiene defensa muy baja, lo que se gana con su sacrificio es información, y la información es oro.

Cuando se convoca normal 1 monstruo, se está jugando agresivamente, y si así se comienza lo mejor es continuar con agresividad. Al revelar un monstruo estás amenazando al oponente, el puede defenderse, lo que te permitiría continuar con la ofensiva, o contra atacarte, obligandolo a gastarse algunas cartas que tambien es algo riesgoso para ti ya que podría dejarte mal parado (Como los contra golpes en el futbol). Este moviemiento es recomendable para las Beatdown, donde los monstruos de 1900 abundan, asi que si pierde uno, otro vendrá a reemplazarlo. Si piensas convocar normal un monstruo de efecto, más vale que el efecto sea el mejor efecto del mundo. Al revelar un efecto en el primer turno le muestras a tu oponente por donde va tu estrategia y el podría prepararse para ello. Hay que hacer buen uso del factor sorpresa en este juego, muchas veces, la sorpresa es quien nos da la victoria.

Por las razones anteriores, es que opino que Convocar especial 1 o más monstruos en el primer turno (siendo que no puedes atacar) es la peor ideas de todas. Es cierto que los monstruos estarían a salvo de Tributo Torrencial y cosas por el estilo, pero a mi opinión las convocaciones espciales deben hacerse para dar el golpe definitivo, o cuando uno está en aprietos. La convocaciones especiales son un recurso muy valioso de este juego y hay que aprovecharlo bien, no despilfarrarlos. Creo que la unica convocación especial util en el primer turno es la de Cyber Dragon, porque es una buena amenaza, y se ha convertido en una carta staple, asi que rara vez el oponente pensará que se trate de un Machine Deck o un Cyber Dragon deck, tu estrategia continuará secreta hasta el proximo turno.

Activar magias, para eso están. Respecto a este movimiento no hay mucho nuevo que decir. Si la carta está relacionada especificamente con tu estrategia, quedarás al descubierto, si la carta es una staple, conservas la incognita. Se puede agregar que si te salen magias desde el comienzo te será mas fácil acomodarte el duelo. Hay magias de magias, que son muy buenas de Top Deck como Future Fusion, hay que rogarle a Dios para que esas cartas nos salgan en el primer turno.

Y finalmente, lo mejor de lo mejor: Colocar Magias/Trampas boca-abajo. No se ustedes, pero cuando veo una carta boca-abajo en la zona de Magias y Trampas me tomo unos minutos para cranear mis movimientos. Cuando colocas magias o trampas boca-abajo, estás jugando con la mente de tu oponente, podrian ser amenzas serias o solo estarías alardeando, le queda a tu oponente averiguarlo. Si te usan Heavy Storm o algo asi, pues bien! Durante el resto del duelo tus verdaderas trampas y magias no tienen de que preocuparse. En que piensa uno cuando ve esas cartas boca-abajo?: "Mirror Force? Magic Cylinder? Trap Hole? Será una magia? Mejor juego a la defensiva (Tal vez en el momento no tiene una estrategia de reserva) Mejor hago que se las gaste de una buena vez (Si tiene una estrategia de reserva)". Todo ese proceso de analisis es agotador, y de hecho es lo que hace los duelos intensos.

Obviamente, lo mejor que se puede hacer en el primer turno es una combinación de dos o tres de las opciones de arriba, según la estrategia de tu baraja y tu estilo de juego. Los fanaticos de lo efectos seguro jugarán un monstruo boca-arriba junto con algunas magias. Los más conservadores (como yo) jugaran monstruos, magias y trampas boca-abajo. Pero tambien está la opción de no hacer nada, para algunas de las mas complejas estrategias esta es la salida perfecta, pero tambien para cualquier otro duelista es una buena salida que brinda mucha información, a costo de unos puntos de vida. Si nos hace nada en el primer turno, tu oponente tratará de hacerte el mayor daño posible (con algo de suerte puede llegar a los 4000 LPs) revelandose gran parte de su estrategia y gastandose varias cartas, si tu oponente no logra hacer mucho es porque su estrategia está cruda o no tiene cosas buenas en su mano. Esta información vale oro!

El Yugioh, que comenzó como una batalla entre monstruos, y que luego se convirtió en una batalla entre efectos, en el fondo es un juego entre pensamientos. Lo que uno piensa del otro, lo que el otro le hace pensar a uno, pensar cual movimiento será el adecuado. Psicología y estrategia combinadas en un divertido juego con millones de fans alrededor del mundo y que ha unido a la gente de esta academia.
Blaze
Blaze

Masculino
Cantidad de envíos : 1444
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/10/2008

https://duelistsociety.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.