Bienvenido a la Duelist Society, si aun no te has registrado intenta hacerlo, si ya lo hiciste simplemente logeate...Que pasen un buen rato en el foro y felices duelos
c-Ya!!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a la Duelist Society, si aun no te has registrado intenta hacerlo, si ya lo hiciste simplemente logeate...Que pasen un buen rato en el foro y felices duelos
c-Ya!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventaja en el duelo

Ir abajo

Ventaja en el duelo Empty Ventaja en el duelo

Mensaje por Blaze Dom Sep 27, 2009 3:05 pm

By: MagoDin
+1 de ventaja

Este termino es utilizado para designar cartas que hacen que obtengas otra en el campo o mano, sin perder la carta que estas jugando. Un ejemplo de ello seria el Elemental Hero Stratos, en su efecto de llevar un Heroe Elemental o del Destino a la mano. Invocas un monstruo y obtienes una carta adiccional: ventaja de +1.
Estas cartas suelen ser las mejores, ya que no pierdes cartas y ganas una carta mas que tu adversario. Otro ejemplo serian los queridos Gadget, muy buenos por esto. Existen pocas cartas que proporcionan esta ventaja y, ademas, existen otras que dan ventaja de +2, +3, etc. Pero son bastante esxasas. Un ejemplo de estas es Heavy Storm activada cuando el rival tiene toda la zona de magicas llena y tu ninguna. Gastas una carta para que el rival pierda 5!!!! El balance, como veis aqui, se realiza respecto al rival. Tu pierdes 1 y el rival 5, luego esta carta da una increible ventaja de +4...una buena carta, razon por la que esta limitada.

0 de ventaja

Este termino se utiliza para cartas que hacen que ni pierdas ni ganes cartas en la mano ni en el campo. Casi todas las cartas son de este tipo: Mystical Space Typhon es un ejemplo, en el que gastas una carta y tu adversario pierde una. Es decir, ambos perdeis una, por lo que existe un balance de 0. Otras cartas consideradas buenisimas y que dan muchisima ventaja son tambien de este tipo. Cartas como Allure of Darkness o Destiny Draw ayudan a mejorar la mano, pero proporcionan 0 de ventaja. Ejemplo: activo Destiny Draw, me descarto de un Heroe del Destino (dos cartas gastadas) y robo dos cartas (dos cartas obtenidas en mano). Esto da una ventaja de 0. Sin embargo, imaginar que el Heroe del Destino es Malicious. Si luego retiro la carta para invocar otro, obtengo una ventaja de +1, ya que he gastado dos cartas para robar dos e invocar un monstruo. Por tanto, queda demostrado que cada jugada, dependiendo de las circunstancias, provoca una determinada ventaja.

-1 de ventaja
Este termino es utilizado para cartas que nos quitan ventaja pero son positivas en muchos casos. Por ejemplo seria Phoenix Wing Wind Blast o Dark Bribe. En el primer caso, gastamos dos cartas para quitar una al oponente, aunque no le dejamos robar una nueva carta al turno siguiente, luego sirve bastante. O Dark Bribe (futuro sustituto del Solemn Judgment), que negamos una carta del rival gastando una, pero haciendole robar otra. Esta carta parece que no nos quita ventaja, pero le esta dando una carta al rival mas que tu...el gasta una y roba 1, tu gastas 1....luego el obtiene ventaja respecto a ti y tu la pierdes.


Todos estos terminos pueden servir, como bien he dicho, para hacer un balance de la ventaja, lo que no indica que se vaya perdiendo o ganando, sino que tienes mas controlada la mano o el campo que tu rival. En la mayor parte de casos esto significa ir ganando, pero en otros no. Un rival con una sola carta, aunque tu tengas el control del campo, puede ser letal. Imaginar un deck Lightworns, en el que el rival solo tiene una carta (Judgment Dragon) y tu tienes 5 monstruos en tu campo y una magia (que no puede impedir la invocacion ni el efecto del Judgment Dragon). Si el Judgment se consigue invocar, al ser una carta que dara ventaja, paga mil de vida para destruirte ni mas ni menos que 6 cartas, es decir, es una ventaja de +6, ya que el solo gasta vida, no cartas.

Esto mismo puede suceder con otras cosas, por lo que para saber si se gana o pierde tambien hay que hacer un balance de la vida y de otras cosas...y algunas cartas, pueden dar la vuelta al duelo.
Blaze
Blaze

Masculino
Cantidad de envíos : 1444
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/10/2008

https://duelistsociety.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.