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Prioridad en las cartas

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Prioridad en las cartas Empty Prioridad en las cartas

Mensaje por Blaze Dom Sep 27, 2009 3:08 pm

Publicado: 05 Oct 2007 11:04 pm Título del mensaje: Prioridad
Prioridad: f. Preferencia, primacía // Anterioridad.

En YuGiOh, se refiere a quien tiene el derecho, el turno, el poder en un momento del juego. Cuando dos efectos chocan la prioridad lo resuelve todo. Durante la fase de un turno, la prioridad define el orden de los eventos. Jugando en la vida real es mas facil de seguir esta sencilla regla, pero en lo virtual se hace algo cansona. La prioridad se pasa de un jugador a otro simplemente al decir amablemente: "Vas a hacer algo?".

Durante el turno de un jugador, ese jugador comienza teniendo la prioridad. Veamos como se desenvuelve un turno para ser mas claros:

-Fase Draw: El jugador toma una carta y en ese momento el puede activar cartas de trampa o magia quick, o utilizar efectos de magias, trampas o monstruos que ya esten activos. Cuando el jugador haya resulto los efectos o si decide no hacer nada mas que tomar su carta de la baraja, entonces la prioridad pasa al jugador contrario. Es entonces que el OPONENTE puede activar sus trampas o magias quick o utilizar los efectos de magia, trampa o monstruos que se puedan activar en el turno oponente que esten activos. Cuando el efecto oponente se resuelva o si decide no hacer nada mas, la fase Draw termina y la prioridad regresa al jugador en turno.

-Fase Stand By: Se inicia por realizar los efectos que especificamente mencionan la fase Stand By, obviamente primero los del jugador en turno, luego los del jugador oponente. Luego de eso el jugador en turno puede optar por activar cartas de trampa o magia quick, o utilizar efectos de magias, trampas o monstruos que ya esten activos. Cuando el jugador haya resulto los efectos o si decide no hacer nada mas, entonces la prioridad pasa al OPONENTE, y puede activar sus trampas o magias quick o utilizar los efectos de magia, trampa o monstruos que se puedan activar en el turno oponente que esten activos. Cuando el efecto oponente se resuelva o si decide no hacer nada mas, la fase Stand By termina y la prioridad regresa al jugador en turno.

-Fases Main: El jugador en turno puede hacer todo lo que se puede hacer en esta fase, convocar normalmente, activar magias normales, continuas, de campo, equipo, quick, trampas, utilizar efectos de monstruos, cambiarles la posicion... en fin, ustedes saben. Cuando el jugador en turno decide no realizar nada mas, entonces le toca el turno al OPONENTE, pero el solo podra activar trampas, magias quick, efectos de monstrous que se puedan activar en el turno oponente que esten activos. Cuando el OPONENTE decide no hacer nada mas o tal vez nada del todo, la fase Main termina y la prioridad regresa al jugador en turno.

-Fase de Batalla: El jugador en turno puede realizar todas las acciones permitidas en esta fase, atacar, activar cartas de trampa, magia quick o efectos de monstruos que puedan activarse en la fase de batalla. Cuando se declara un ataque el OPONENTE automaticamente gana la prioridad, permitiendole activar trampas, magias quick o efectos de monstruos que se puedan activar en la fase de batalla. Asi se procede en cada uno de los steps, start, , damage y end. Al final de cada step, el OPONENTE es quien tiene la prioridad y cuando se resuelven los efectos, o si el OPONENTE no decide hacer nada, el step termina o la fase termia Batalla termina y la prioridad regresa al jugador en turno.

-Fase End: Vuelve y juega, el jugador en turno resuelve los efectos que estan pendientes para esta fase (Super Rejuvenation, por ejemplo) luego el jugador OPONENTE, luego el jugador en turno puede activar cartas de trampa, magias quick o efectos de monstruos que se puedan activar en la fase End que esten activos. Al finalizar, el jugador oponente toma la prioridad y puede hacer lo mismo. La fase End termina pero la prioridad la conserva el jugador OPONENTE quien se convierte ahora en el jugador en turno al inciar la fase Draw y todo vuelve a empezar.

La prioridad le permite al jugador en turno resolver los efectos bajo su CONTROL en el orden que quiera. Por ejemplo cuando en la fase Stand By hay varios efectos de cartas continuas que resolver, uno puede acomodar el orden de forma tal que uno tenga ventaja.

Esto de prioridad tambien se ve en las cadenas (Chains). Cuando un jugador activa una carta, o un efecto, el oponente automaticamente toma la prioridad para encadenar (activar en respuesta de la activacion del otro). Hay algunas cartas que le otorgan la prioridad al jugador oponente cuando un evento ocurre. Estas se llaman acciones Triggered, por ejemplo declarar un ataque, convocar un monstruo, tomar una carta.

Bueno, creo que hasta ahi se las dejo. Esta fue una aclaracion que aprendi en yugiohrealms.com y creo que le da bastante orden al juego. Aunque vuelvo y repito, en la vida real es mas facil de aplicar que virtualmente: se habla mas rapido de lo que se escribe.

Recuerda, que al preguntar "Vas a hacer algo?" le estas dando la prioridad a tu oponentey por ende se sobre entiende que tu no vas a hacer mas nada en esa fase. Lo otro es que al activar una carta recuerden que la prioridad le pasa al oponente automaticamente, asi que denle chance de encadenar, asi que pregunten "Encadenas?", asi se evita uno malos entendidos y disgustos XD.

--Con el patrocinio de Boruto-sama, los siguientes ejemplos--

Cuando ponemos en juego un monstruo de efecto de ignicion y la pedimos para poder usar su efecto antes que el oponente se lo pueda joder por asi decirlo. Un ejemplo clasico vendria siendo:

Jugador A: Convoca Normalmente "Exiled Force" y pide su prioridad.(paga su costo)
Jugador B: Activa "Trap Hole"

Se resuelve

Jugador B: "Trap Hole" no destruye nada.
Jugador A: Hace efecto de "Exiled Force" y destruye un monstruo

Creo que la mayoria entendera el porque, pero el que no ahi les va: El efecto de "Exiled Force" es un efecto de ignicion cuyo costo es tronarse a si mismo, y los costos siempre se pagan al activar la carta no cuando se resuelve. Por eso "Exiled Force" ya no esta en el campo cuando "Trap Hole" se resuelve y por ello no destruye nada y su efecto se hace normalmente. Lo unico que hace la prioridad es poder activar su efecto antes que tu oponente responda, porque he visto gente que usa la prioridad como velocidad turbomatch 4(xDD), y cree que por pedirla tu oponente no puede responder con nada hasta que el efecto se resuelva, lo cual es erroneo. Aqui un ejemplo mas claro:


Jugador A: Convoca "Snipe Hunter" y pide su prioridad (por lo cual designa 1 carta en el campo y descarta 1 como costo)
Jugador B: Activa la carta "Bottomless Trap Hole"

Se resuelve:

Jugador B: Bottomless remueve a "Snipe Hunter" del juego.
Jugador A: Se resuelve el efecto de Snipe y tira dado para ver si destruye la carta seleccionada o no.

Resumiendo, la prioridad como generalmente la utilizamos, es que al tener un monstruo con efecto de ignicion en tu campo puedes pedir su prioridad y activar su efecto antes que tu oponente pueda responder (esto generalmente es cuando bajas al monstruo pero tmb puede utilizarse si el monstruo ya esta en el campo)

Aclaro una cosa, no se puede encadenar a la convocacion de un monstruo, osease que no hace cadena, pero nosotros estamos acostumbrados a bajar un monstruo y preguntar "baja?" (y nosotros lo tomamos como si activas Bottomless o Torrential [por lo que le cedes prioridad al oponente y puede joderte el monstruo antes de que tu actives su efecto]) y tu oponente responde, es mas correcto preguntar:
-¿Niegas su convocacion?
-No
-Entonces pido Prioridad.
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